Ahora que estamos en veranito podemos comer alimentos muy sanos que nos van a beneficiar mucho. Primeros platos fríos, algunos segundos e incluso postres fríos y sanos.
Os voy a poner un ejemplo de dieta que podemos seguir este verano. No es una dieta especial para perder peso, pero si es una dieta que es sana, fresca y nada aburrida. Si substituimos nuestros antiguos alimentos, por estos nuevos, seguramente perdamos un poco de peso, pero no el mismo que en una dieta de adelgazamiento.
Desayuno: 2 tajadas de sandía + tazón de leche con cereales
Media mañana: 1 manzana
Medio día: 1º: Gazpacho (le podemos echar; jamón, huevo duro, pepino y picatostes), 2º 2 pechugas de pollo a la plancha acompañadas de ensalada sencilla aliñada (lechuga, zanahoria y cebolla) Postre: 1 naranja
Media tarde: 1 melocotón
Cena: plato único: ensalada aliñada (lechuga, tomate, gambas, maíz, queso fresco, cebolla, zanahoria…) Postre: 2 ciruelas
La distribución sería de esta manera aunque podéis tomar las fruta que queráis no hace falta que sean especialmente esas aunque si sería recomendable tomar de todo. Tomamos 5 piezas de fruta diarias, frías, que ahora apetece mucho. La cena, la haremos ligerita, especialmente con ensaladas de lechuga. Os pongo aquí ejemplos de plato que podéis seguir también. Os pongo ejemplos de ingredientes básicos que vosotros por supuesto que podéis ampliar.
Ensalada de judías verdes (judías verdes, tomate, atún, cebolla)
Ensalada de lentejas (lentejas, pimiento, cebolla, tomate)
Ensaladilla rusa
Ensalada de patata (patata, cebolla, pimiento verde, pepinillos, huevo duro)
Ensalada de judías blancas (judías blancas, cebolla, tomate, pimiento)
Berenjenas rellenas de carne picada
Pimientos asados (pimientos asados, cebolla asada, tomate asado)
Col ; Espinacas ; Acelgas
Sorbete de limón
Helado sin azúcar
Batido de fresa
Yogur 0%
No os olvidéis de beber mucha agua, 2 litros de agua diarios que podéis acompañar de zumos y refrescos.
Ana María Díaz
Cuandos e está a dieta es mejor escoger una en la que se adelgace poco a poco, ya que las dietas milagro provocan que los kilos perdidos se ganen de nuevo en poco tiempo. La que tú propones está muy bien porque es muy sana y equilibrada y no es necesariamente para perder peso. Gracias por el aporte.
De nada!