La caída del cabello es algo que a la mayoría nos preocupa bastante y lo convertimos en una obsesión. Se nos puede caer ya sea por, estrés, falta de nutrientes, cambios hormonales o por alguna enfermedad. Antes que nada, si notas una caída excesiva del cabello visita a tu médico de cabecera, el sabrá como tratarte.
La queratina es una proteína que constituye el componente principal de las capas más externas de la epidermis como las uñas y el pelo. Si nos falta está proteína o tenemos escasez de ella, necesitamos reconstruirla utilizándola en productos químicos. Por eso es que existen champús, mascarillas, acondicionadores y sérums con queratina líquida. Uno de nuestro problemas es que queremos las cosas rápido y pronto. Y estos tratamientos, como tantos otros, necesitan su tiempo. En general, a las 3-4 semanas se notan los resultados. Si tal vez estás pasando por un momento crítico o estresante de tu vida, no te preocupes tanto. Utiliza productos que lleven queratina incorporada.
Para complementar este tratamiento, sea cual sea tu caso, necesitamos llevar una alimentación saludable y rica en vitaminas. Si tu problema, no es el estrés, puede ser que te falten vitaminas. Para eso, también hay solución. Existen unas pastillas llamadas «Pilexil anti-caída» que son únicas y exclusivamente para reforzar el pelo y las uñas. Así que si también tienes problemas con tus uñas, matarás dos pájaros de un tiro.

Mi experiencia-
Se me empezó a caer el cabello de una forma exagerada a principio de año y ha estado aumentando poco a poco hasta mediados de este año en el que decidí tratarme porque empecé a obsesionarme. Con el tratamiento de Pilexil anticaída, mi pelo dejo de caerse en un 85%. Yo tenía estrés y falta de vitaminas así que para combatir la caída del cabello utilicé los siguientes productos ADICIONALES:
Para el lavado:
– Champú Gliss Schwarzkopf «Reparación total» con queratina líquida
– Acondicionador Gliss Schwarzkopf «Reparación total» con queratina líquida
– Mascarilla Gliss Schwarzkopf «Reparación total»
Antes de ir a dormir:
– Loción anticaída para Mujer de Deliplus
Además complementé estos tratamientos con una alimentación sana.
EN MI CASO: Fue decisivo dejar de usar los productos de Schwarzkopf una vez finalizado el problema de la anticaída, porque la keratina a la larga, me resecó un poquitín el pelo. Los sustituí por mis productos habituales que son:
La gama Pantene rizos perfectos
– Champú Pantene rizos perfectos
– Acondicionador Pantene rizos perfectos
– Mascarilla Pantene rizos perfectos
– Espuma Pantene rizos perfectos
Así que realmente los productos ÚTILES para mi fueron, las pastillas Pilexil anticaída, y la loción de noche para mujer de Deliplus.
Escrito por Ana María Díaz
Pingback: Champú con biotina de caballos para uso humano. ¿Verdad o estafa? « Entrevistas y artículos por Ana María Díaz
Pingback: ¡No más tirones! Trucos para cepillar el pelo « Entrevistas y artículos por Ana María Díaz
Pingback: Consejos para acabar con la caída del cabello | El blog de Ana María Díaz
A mi me costó varios meses empezar a notar resultados, pero después de mucho insistir noto que mi pelo ya apensas se cae la verdad. Como tarda tanto en hacer efecto lo busqué en una farmacia online y me ahorré unos buenos euros. Si a alguien le interesa, le dejo este link: http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/pilexil