Las que tenemos el pelo largo, y especialmente ondulado o rizado, se nos hace un mundo la hora de cepillarnos en pelo. El cepillo se enreda en la mitad de pelo, y hace que este proceso sea doloroso.
Antes que nada, podemos facilitar el proceso del cepillado con una mascarilla durante el lavado, o con algún acondicionador en spray. Los acondicionadores en spray normalmente dejan residuos en el cabello y hace que el pelo se engrase antes de lo habitual. Así que lo más recomendable sería una mascarilla o acondicionador en crema.
Para que al acondicionador o la mascarilla haga efecto, la dejaremos unos 2-3 minutos mientras acabamos de ducharnos. Después enjuagamos con abundante agua tibia. Realmente no importa que marca de mascarilla o acondicionador usemos.
(imagen; champú, mascarilla y acondicionador Pantene pro-v Reparación total)
El truco que os voy a dar a continuación es un truco muy sencillo. Probablemente muchos de vosotros no os habréis dado cuenta de la forma en la que os cepilláis el pelo, pero es muy importante. Un incorrecto cepillado del cabello hace que el cabello se rompa y se debilite. Así que os voy a mostrar la manera adecuada de como cepillarnos:
Truco
1. Cogeremos todo el cabello como si nos fuéramos a hacer una coleta en un lado
2. Cepillaremos desde arriba de la coleta hacia abajo sucesivamente, hasta quitar todos los enredos. NO cepillaremos desde la raíz hasta las puntas del cabello
3. Soltaremos la coleta y cepillaremos el pelo desde un poco más arriba de la mitad, hasta las puntas.
4– Aplicaremos nuestro productos habituales después del cepillado (espuma, gomina, etc)
Al cepillar el pelo de la manera mencionada anteriormente, el cabello no se romperá y seguirá estando fuerte.
Para tener un pelo más fuerte y acabar con la caída del cabello puedes leer una de mis anteriores actualizaciones en el blog (https://anamariadiazblog.wordpress.com/2012/10/03/139/) Stop caída, pelo brillante, sedoso y con volumen.
Ana María Díaz