Trucos para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones

Os voy a dar algunos consejos que he ido adquiriendo durante un tiempo para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones. Pero antes de empezar estaría bien que supieras que no hay solo tres tipos de piel. Siempre nos han querido vender que nuestra piel podía ser seca, mixta o grasa, y no es así. Hay 9 tipos totalmente diferentes de piel, y esto es una cosa que la esteticista texana Renee Rouleau me ha enseñado. Me gustaría dedicarle una actualización entera a esta diosa de la belleza, así que si queréis saber más sobre ella os invito a que leáis mi próxima actualización.

1- NO tocar -> Tenemos el mal vicio de estar siempre tocándonos la cara, y aún peor, apretar. Ya sé que cuesta muchísimo no tocar,   pero de veras, la imperfección se irá antes y no dejará marca

2- Tener un hábito diario de cuidado ->Sé que a muchas de vosotras os da mucha pereza desmaquillaros, aplicaros tónico, crema hidratante, etc… Pero pensar que igual que comes y bebes, la piel necesita un cuidado especial. Con el próximo post hablando de Renee Rouleu os explicaré como hacer un cuidado diario en menos de 3 minutos (ya veréis que fácil!!)

3- Hacernos una limpieza facial -> Podemos ir a que una esteticista nos haga una limpieza facial que oscilará entre los 20 a 40 euros. Pero si somos habilidosas podemos hacernos la limpieza facial profunda en casa.

Necesitamos:

Una Olla con agua

Una toalla

Pañuelos de papel

Leche

Algodones

Primero: Ponemos la olla con agua al fuego y dejamos que hierva

Segundo: Cuando empiece a hervir, retiramos la olla del fuego

Tercero: Acercamos la cara por encima de la olla la tapamos con una toalla (como la foto indica) durante 25 minutos sin retirarnos para que el vapor penetre en nuestra piel y abra los poros.

Cuarto: Pasados los 25 minutos, con pañuelos de papel podemos «apretar» un poco para que los puntos negros y demás imperfecciones salgan, y así dejar nuestra piel limpia.

Quinto: Una vez acabado el proceso, nos mojamos la cara con agua FRÍA para cerrar los poros que hemos abierto previamente con el agua caliente.

Sexto: Mojamos en leche un algodón o disco desmaquillante y extendemos por toda la cara.

Séptimo: Volvemos a enjuagar la cara con agua para retirar la leche

Después de este proceso notaremos la cara roja y tal vez con los poros dilatados. No os preocupéis.  No se os va a quedar así la cara. Todo desaparecerá en unas horas, pero os recomiendo hacer este cuidado una vez que estéis en casa y no vayáis a salir hasta el día siguiente.

4- Usar mascarillas faciales -> Hay muchos tipos de mascarillas faciales. Naturales, de arcilla, prefabricadas… Las mascarillas son buenas para limpiar y deshacerse del aceite de la piel. Un exceso de ellas puede crear un efecto contraproducente, pero os recomiendo usar mascarillas faciales cada 15 días (haré otra actualización hablando de las mascarillas)

5- No tomar el sol -> Es muy importante no exponerse al sol demasiado tiempo. Podemos evitar los rayos con ayuda de un sombrero, gafas y protección solar. Renee Rouleau es muy exigente con la protección solar, y lo podréis comprobar con la próxima actualización.

6- Alimentarse sano -> Las grasas de los alimentos también hacen estragos en nuestra piel. La cafeína  las salsas… evita alimentos grasos. Sobre todo, es importante hidratar la piel tanto por fuera, como por dentro, así que te recomiendo beber 2 litros de agua diarios.

Ana María Díaz

Anuncio publicitario

120 pensamientos en “Trucos para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones

  1. Pingback: Truco para reducir el acné con limón | El blog de Ana María Díaz

  2. excelente llevo una vida sana desde que eh leído muchos artículos ya que me estaban apareciendo muchos granos y me estaban quedando manchas, con todos estos paso eh ido eliminado de apoco las imperfecciones

      • Se que este post no es para hombres Pero me urge una solución verás tengo 19 años y tengo espinillas y manchas me gustaría que me dieras una solución o al menos una idea de que pueda yo hacer para tener mi cara limpia te lo agradecería mucho.

      • Hola Juan Manuela!! Este post es para cualquier al que le guste tener una piel sana.

        Por lo que me dices, sobre todo te recomiendo no comes grasas y beber mucha agua, así liberaras parte de la grasa que se acumula y te aparece en la cara.

        Las espinillas no te las toques. Lo mejor es ignorarlas, ya se irán solas. Pero puedes hacerte limpiezas faciales para facilitar la eliminación de muchas espinillas. No todas las espinillas son iguales, así que ten cuidado!

        No sé a que manchas te refieres. Si son manchas de sol es importante que te pongas protección solar para que así no se hagan más grandes o más intensas; si por el contrario son debido a el acné, no las toques. La piel se regenera sola y poco a poco las manchas irán desapareciendo. De momento puedes usar un corrector facial para disimularlas durante tu día a día

        Un saludo!

  3. Pingback: Como hacernos un tratamiento Spa desde casa | El blog de Ana María Díaz

  4. hola tengo 29 años y tengo la piel grasa y con poros tambien tego en las mejillas unas lineas de expresion me podria recomendar que hidratante, protector solar y limpiadora puedo usar y a la vez darme algun consejo para que mi piel este bien limpia. Gracias anticipadas.

  5. ana maria quiero usar tu tratamiento pero me da miedo que mi cara quede peor de lo que ha quedqdo con esos granoss me da verguenza mirar a una persona de cerca ayudame porfa y responde

  6. Hola! te explico tengo 15 años y desde hace tiempo mi cara ha sido muy reseca y tiene muchisimas pepitas que no son espinillas, diminutas pero no es una alergia, este metodo me ayudaria? te agradeseria mucho si me pudieras ayudar! :*

  7. hola ! tengo 1a años y me gustaria saber como quitar un tipo de ** espinilla ** es un poco gruesa y la tengo debado del labio y me gustaria saber como quitarmela

    GRACIAS

  8. Hola
    Ana Maria
    Estuve leyendo su blog y es muy intereesante,
    una consulta mira tengo manchas oscuras en mi cara hace once años salieron de la nada y unos cuantos granito, he leido en internet que la aspirina aclara la piel me he aplicado de todo cremas lociones mascarillas en fin me puedes ayudar.
    gracias

    • Hola Silvia. He leído que para las manchas de la cara debido al sol, embarazo… puedes tratarlas con lor productos de Bella Aurora. Conozco gente que los usa las manchas le han desaparecido o disminuido considerablemente. Si no, puedes consultar con una esteticién para que te haga algún tratamiento, o comprarte una crema hidratante que contenga ácido fólico. El ácido folico sirve para aclaras las manchas. Un saludo.

    • Hola Josefina!! La piel de bebé nadie la tiene, sólo los bebes! Existen productor para ayudarnos a cuidar la piel. Sobre todo, tenla siempre bien limpita, usar crema hidratante con protección solar y bebe mucha agua!

  9. Excelente información, a veces no tenemos el cuidado suficiente que requiere nuestra piel y por eso sufre de imperfecciones, algo que a mí me salían mucho son los puntos negros y me costó mucha dedicación a este problema eliminarlos por completo, pero con algunos mascarillas y limpiezas me he olvido del problema.

  10. Hola ana maria, es horrible tener este padecimiento, pero es algo que no podemos impedir, pues es un proceso natural de nuestra piel, se lo que se siente , yo tengo 15 años y ahi veces que yapoa no se que hacer, parecemos ya dermatologos de tantas cosas y experiencias que nos hemos aplicado jejeje, pero pues no debemos perder la esperanza que esto solo viene y se va,
    Ya habia hecho antes varias vaporizaciones, de manzanilla de ajo de naranja de toronjo ai varias cosas pero nunca habia hecho lo del paño y apretarte, crees que por eso no se me hayan salido los puntos negros?

    • Antes que nada me gustaría darte ánimos! Esto solo es un truquillo que hay gente a la que le funciona y gente a la que no. Los puntos negros es algo con lo que tenemos que vivir pero sobre todo no hay que obsesionarse. Te invito a probar este truco para ver si te funciona. Ya me contarás 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s