Maquillaje natural para el día a día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas de nosotras nos maquillamos para ir a trabajar, para la universidad o para hacer recados. Siempre estamos pendientes de que nuestro maquillaje dure mucho tiempo para no tener que retocar cada dos por tres. La clave de un maquillaje es que sea pobre y natural. Ojo, pobre significa con pocos productos. Acordaros que, a la hora de maquillar, menos es más (especialmente en pieles maduras). Se podría decir que a mi me caracterizan por llevar un maquillaje muy natural. Muchas veces ni siquiera llevo maquillaje, así que si vosotras podéis prescindir de él, mejor. A continuación os voy a enseñar paso por paso los productos que necesitamos y el orden adecuado para obtener un maquillaje natural.

Paso 1 – Aplicar el corrector

El corrector se utiliza para tapar ojeras, granitos, rojeces… El corrector de la foto es especial para ojeras ya que lleva cafeína y hace que la ojera además de taparla por el color la reduzca. Si queréis tapar granitos, imperfecciones o rojeces necesitaréis otro tipo correctores. Para saber cual es el adecuado para ti puedes leer mi antigua actualización sobre los tipos de correctores y su función

https://anamariadiazblog.wordpress.com/2012/11/01/aprende-a-tapar-ojeras-rojeces-y-granitos-con-correctores-de-diferentes-colores/

Paso 2 – Aplicar la base de maquillaje

El segundo paso sería usar una base de maquillaje. Hay distintas bases de maquillajes, en líquido, compactas… Como queremos un look natural, usaremos una base líquida. Yo os recomiendo no escatimar en gastos cuando se trata sobre la piel. Yo ahora estoy usando la base de “Vichy Aera Tent Pure” en el tono 35 Moyen Sand (22-24 euros). Es la mejor base de maquillaje que he probado y que no me cueste 60 euros… Si os lo podéis permitir, os recomiendo cualquier base de maquillaje de Estee Lauder que aunque son caras, duran mucho tiempo, y así no duele tanto el sablazo.

Hay tres maneras básicas de aplicar el maquillaje. Con brocha (8-10euros), con esponja (3euros) o con las manos (gratis!!). En la segunda foto podéis ver una brocha que es plana y compacta ideal para aplicar base fluida  Los contras de esta brocha? Que se lleva mucho producto. Después tenemos la esponja de látex  Los contras? Que la esponja se acaba rompiendo y suelta trocitos de látex a la larga. Así que la mejor manera, aunque suene basto (:P) es aplicarse el maquillaje con las manos como si se tratase de una crema hidratante. Así controlaremos el producto que usamos y lo esparciremos estupendamente.

Paso 3 – Aplicar el polvo

Una vez aplicado el maquillaje usaremos polvos compactos para hacer que el maquillaje dure más y tener una piel uniforme. También hay diferentes tipos de polvos. En bolitas, polvos “sueltos” y polvos compactos (como podéis ver en la imagen). Cualquier tipo de polvos funcionarían para un maquillaje natural. Yo utilizo polvos compactos porque me resultan menos sucios y más prácticos. También podemos usar una esponjita redonda (como en la foto) o una brocha grande (como en la foto de la izquierda). Para un maquillaje natural, usaremos la brocha para difuminar y esparcir bien los polvos por toda la cara. Incluídos cuello y escote en X casos.

Paso 4- Aplicar colorete

Después de ponernos los polvos compactos, usaremos el colorete. El colorete se utiliza para dar color a las mejillas. Depende de tu color de piel, tu colorete debería de ser más rosado, anaranjado o de tonos tierra. Para aplicar el colorete usaremos una brocha como la de la imagen de la derecha (5euros). Podemos usar otro tipo de brocha más caras como la kabuki pequeña o la mofeta, pero con la de la imagen tenemos suficiente.

Tambíen podemos usar un poco de maquillaje en los ojos usando el eyeliner y  después la máscara de pestañas, sin sombra para así dar un toque natural y por último para dar un toque chic, podemos usar un brillo para los labios.

Ana María Díaz

Anuncios

8 pensamientos en “Maquillaje natural para el día a día

  1. Pingback: Rublicación: Maquillaje natural para el día a día | Beauty Solutions Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s