Hoy os voy a explicar que utilidad tienen estos dos productos. Much@s de nosotr@s no sabemos bien bien para que sirve cada cosa y los vamos usando al tuntún. Así que os voy a dar un poco más de detalle sobre estos dos cuidados del cabello.
Acondicionador (Crema suavizante)
Los acondicionadores o suavizantes dan brillo y suavidad al cabello. Se utilizan para desenredar y nutrir a corto plazo. Los acondicionadores están recomendados por expertos para ser usados a diario. No dañan la estructura del cabello y además, son más económicos que las mascarillas.
¿Qué tipos de acondicionadores existen?
Además de las cremas suavizantes, también existen los acondicionadores en spray bifásicos.
Como debo utilizarlos? : La crema suavizante la aplicaremos con el cabello húmedo, dejándola actuar entre 3-5 minutos. Después aclaramos abundante con agua tibia. El acondicionador en spray bifásico se aplica con el cabello húmedo. No necesita aclarado. Después de usarlos podemos peinar y seguir nuestra rutina de peinado.
Mascarilla
Las mascarillas no son más efectivas que los acondicionadores, lo cual es una creencia popular. Las mascarillas reconstruyen la parte visible del cabello. Los expertos recomiendan usar este tipo de producto una vez a la semana, o en épocas de calor (verano), una vez cada tres días.
¿Cómo debo utilizarlas?: Las mascarillas se aplican con el cabello húmedo, dejándolas actuar entre 5-15 minutos. Después aclaramos con agua abundante tibia.
Hay muchos tipos de mascarillas y acondicionadores. Es importante saber elegir los productos adecuados para tu cabello. Consulta con un experto.
Ana María Díaz
¡Hola bonita!
Me he encontrado con tu blog en BEE; he estado leyendo tus posts y desde ya mismo te sigo; por cierto gracias por la info, muchas veces no sabemos en sí para que vamos a usar esos productos en nuestro cabello.
Quería dejarte este TAG y nominar tu blog aquí: http://www.bohemianvanilla.com/2013/10/liebster-award.html 🙂
¡Un abrazo desde Colombia!