Maquillaje, sin maquillaje, natural para el día a día

Hola a tod@s! Hacía tiempo que quería escribir sobre esto y hacer una entrada sobre como y con qué maquillarse, que quede muy natural y puedas usarlo a diario. Así que, si te interesa el tema, quédate leyendo!

Esto de maquillarse cada día es un debate entre las que dicen que “algunas se pintan como puertas” y las que dicen que “donde vas con esa cara sin arreglar”. Así que mi filosofía y el consejo que os doy es que, hagáis lo que os de la gana!!! Si queréis maquillaros a diario, hacedlo, si solamente en ocasiones especiales, hacedlo también, pero respeto mutuo ante todo. Yo no soy partidaria de usar base de maquillaje cada día porque la piel no respira al cien por cien, por eso prefiero usar alternativas.

Hoy os traigo una alternativa más saludable a la base de maquillaje. Y es la BBcream. Ya sé que muchas estaréis diciendo, -anda pero si eso ya sé lo que es y no me funciona-. STOP. Párate un momento y déjame que te explique un poco.

20120919_g_bbcream-550

Hace años, cuando salieron las famosas BBcreams me compré una y me pareció una santa mierda. Sí, lo reconozco, la probé y dije, menuda bazofia. Aquello era graso, aceitoso, me dejaba brillos y encima me salieron hasta cosas en la cara. Así que como os podéis imaginar, mi odio hacía las BBcreams era muy fuerte. Hasta que un día, no recuerdo como, acabé en una farmacia y vi diferentes tipos de BBcreams. La farmaceutica -muy maja ella- me dió una muestra de la Hydreane BBcream de La Roche-Posay. Yo tengo la piel sensible, y mixta, así que no me fiaba un pelo de esto dada a mi pasada experiencia, pero empecé a indagar en Internet sobre esta BBcream y los comentarios parecían muy buenos. Así que un día decidí a ponerme la muestra -contra mi voluntad- porque sabía que iba a irme mal y TACHÁN, me equivoqué por completo. Es más, ya no uso base de maquillaje (solo para ocasiones especiales) y soy una adicta a esta crema con color.

Os voy a contar un poco que es una BBcream;

Una BBcream es una crema hidratante que tiene un toque de color. El color que aporta al rostro es un tono muy sutil que unifica y alisa el rostro. Cierto es que no nos va a cubrir como una base de maquillaje. Cubre lo mínimo para unificar el tono. Si buscas una cobertura óptima y plena, esto no es lo tuyo, pero como he dicho antes, dejemos respirar la piel a diario y usemos algo que nos la cuide.

COMO MAQUILLARNOS PARA EL DÍA A DÍA

1. Lo primero antes que nada es tener la cara limpia. Así que vamos a lavarnos la cara con nuestro limpiador o si lo prefieres con agua sola. Y después secaremos con papel.

2. Después usaremos los correctores que normalmente usemos. Para las ojeras, para las marcas, pero importante, SIN ABUSAR. Lo pondremos a toquecitos para así dar una cobertura más potente a esas zonas donde la BBcream no llega.

3. Aplicaremos la BBcream por todo el rostro de manera uniforme. No insistas en una zona donde haya más imperfecciones porque se notará mucho y hará el efecto adverso.

4. Dejamos que la crema hidratante y el color se asienten, así que de mientras puedes irte a vestir, hacer la cama o recoger.

5. Cuando ya hayan pasado unos minutos, con una brocha gorda o mofeta, utilizaremos polvos compactos o sueltos. Los incorporaremos a toquecitos por todo el rostro. Los polvos los usamos para matificar y que la BBcream no dejé brillos. Además de para dar esa textura aterciopelada al rostro. Una vez acabado este paso ya puedes continuar con tu maquillaje normal de ojos y labios si lo precisas.

——

Lo que hacemos con la BBcream es aportar hidratación al rostro. También esta BBcream en concreto tiene protección solar, con lo cual matamos dos pájaros de un tiro. No digo que vuestra piel vaya a mejorar de inmediato con una BBcream pero sí que os lo agradecerá en el futuro. Hay muchos tipos de BBcreams pero yo os hablo de la que he probado y de la que uso actualmente la Hydreane de La Roche-Posay. No es barata, no os voy a engañar, la podéis encontrar por 15euros pero normalmente está a 19euros. De todas formas, dura muchísimo, porque necesitas muy poco producto.

Hasta la próxima!

Ana M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s