Trucos para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones

Os voy a dar algunos consejos que he ido adquiriendo durante un tiempo para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones. Pero antes de empezar estaría bien que supieras que no hay solo tres tipos de piel. Siempre nos han querido vender que nuestra piel podía ser seca, mixta o grasa, y no es así. Hay 9 tipos totalmente diferentes de piel, y esto es una cosa que la esteticista texana Renee Rouleau me ha enseñado. Me gustaría dedicarle una actualización entera a esta diosa de la belleza, así que si queréis saber más sobre ella os invito a que leáis mi próxima actualización.

1- NO tocar -> Tenemos el mal vicio de estar siempre tocándonos la cara, y aún peor, apretar. Ya sé que cuesta muchísimo no tocar,   pero de veras, la imperfección se irá antes y no dejará marca

2- Tener un hábito diario de cuidado ->Sé que a muchas de vosotras os da mucha pereza desmaquillaros, aplicaros tónico, crema hidratante, etc… Pero pensar que igual que comes y bebes, la piel necesita un cuidado especial. Con el próximo post hablando de Renee Rouleu os explicaré como hacer un cuidado diario en menos de 3 minutos (ya veréis que fácil!!)

3- Hacernos una limpieza facial -> Podemos ir a que una esteticista nos haga una limpieza facial que oscilará entre los 20 a 40 euros. Pero si somos habilidosas podemos hacernos la limpieza facial profunda en casa.

Necesitamos:

Una Olla con agua

Una toalla

Pañuelos de papel

Leche

Algodones

Primero: Ponemos la olla con agua al fuego y dejamos que hierva

Segundo: Cuando empiece a hervir, retiramos la olla del fuego

Tercero: Acercamos la cara por encima de la olla la tapamos con una toalla (como la foto indica) durante 25 minutos sin retirarnos para que el vapor penetre en nuestra piel y abra los poros.

Cuarto: Pasados los 25 minutos, con pañuelos de papel podemos “apretar” un poco para que los puntos negros y demás imperfecciones salgan, y así dejar nuestra piel limpia.

Quinto: Una vez acabado el proceso, nos mojamos la cara con agua FRÍA para cerrar los poros que hemos abierto previamente con el agua caliente.

Sexto: Mojamos en leche un algodón o disco desmaquillante y extendemos por toda la cara.

Séptimo: Volvemos a enjuagar la cara con agua para retirar la leche

Después de este proceso notaremos la cara roja y tal vez con los poros dilatados. No os preocupéis.  No se os va a quedar así la cara. Todo desaparecerá en unas horas, pero os recomiendo hacer este cuidado una vez que estéis en casa y no vayáis a salir hasta el día siguiente.

4- Usar mascarillas faciales -> Hay muchos tipos de mascarillas faciales. Naturales, de arcilla, prefabricadas… Las mascarillas son buenas para limpiar y deshacerse del aceite de la piel. Un exceso de ellas puede crear un efecto contraproducente, pero os recomiendo usar mascarillas faciales cada 15 días (haré otra actualización hablando de las mascarillas)

5- No tomar el sol -> Es muy importante no exponerse al sol demasiado tiempo. Podemos evitar los rayos con ayuda de un sombrero, gafas y protección solar. Renee Rouleau es muy exigente con la protección solar, y lo podréis comprobar con la próxima actualización.

6- Alimentarse sano -> Las grasas de los alimentos también hacen estragos en nuestra piel. La cafeína  las salsas… evita alimentos grasos. Sobre todo, es importante hidratar la piel tanto por fuera, como por dentro, así que te recomiendo beber 2 litros de agua diarios.

Ana María Díaz

Anuncios

119 pensamientos en “Trucos para tener una piel más limpia, sana y sin imperfecciones

  1. Pingback: Tips para tener rostro sin imperfecciones – danidanipagina

  2. HOLA ANA MARIA BUENOS DIAS MIRA QUERIA PREGUNTARTE SE ME BROTA LA CARA PERO NO SALEN BARROS NI NADA DE ESO SINO QUE MANTENGO TAMBIEN LA PIEL MUY GRASOSA QUE ME RECOMIENDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s